viernes, 4 de marzo de 2011

María Eugenia Arias
Se iniciciaron las actividades de formación de la Prepa Ibero el pasado 28 y 29 de enero con el campamento de Derechos Humanos para profesores, seguido del 1ero de tres campamentos EmocionARTE para alumnos de sexto semestre, el 3 y 4 de febrero.

El campamento de Derechos Humanos, siendo esta la segunda vez que se realiza en la preparatoria, tiene la finalidad de acercar a los docentes a los procesos que se viven en este tipo de experiencias para generar una mejor comprensión de los mismos y favorecer el acercamiento emocional con los alumnos, así como la integración del personal docente a través del autoconocimiento y el compartir con los demás.

EmocionARTE, siendo el tercero del grupo de cuatro campamentos de Vocaciones Jesuitas inspirados en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, tiene como objetivo acercar a los alumnos al modo de oración ignaciano -contemplación en la acción- a través de diversas actividades artísticas y de acercamiento con la naturaleza.

Ambos campamentos tuvieron una asistencia de alrededor de 15 personas, con resultados muy positivos, ya que se logro una muy buena dinámica de grupo y todos los participantes se encontraron con gran disposición.

0 comentarios :