viernes, 25 de marzo de 2011

Rodrigo Acuña González
     El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, novela escrita por el inglés Robert Louis Stevenson, es una historia que toma lugar en Inglaterra, y donde un detective llamado Gabriel John Utterson investiga un caso de asesinatos y se termina relacionando todo con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
     En la novela se toca el tema de la doble personalidad, en este caso de quien se habla es del Doctor Jekyll, quien crea una pócima que hace que cambie completamente el concepto que se tiene de él: su estatura se reduce, adquiere una fuerza impresionante, su aspecto físico se torna desagradable, pero además desarrolla inteligencia y reflejos superiores, y esa personalidad, que a lo largo de la novela lo va dominando, se hace llamar “Edward Hyde”.
     Recomiendo mucho esta novela porque además de ser un clásico, tiene una excelente trama que hace que uno se mantenga interesado, toca un tema muy clásico que es el del bien y el mal, pero en este caso está expresado de una manera muy original; lo típico serían los bandidos y los héroes pero, en este caso, Stevenson toma a una misma persona para hacer ambos papeles, el bien y el mal, con una doble personalidad que al final termina saliéndose de control.

Trazos: Rodrigo Acuña


0 comentarios :