miércoles, 25 de mayo de 2011

Profesora Ma. Guadalupe Campos Jiménez
     Interprepas resulta un espacio importante para el encuentro y convivencia de nuestros adolescentes Ibero, es por ello que desde el aula y en los trabajos de comunidad debemos fortalecer y fomentar algunas actitudes que les permitan estar con los otros de una forma amigable y tengan la capacidad de reconocerse como la gran familia que somos.
     Es conveniente enseñarles a transitar por la vida diaria llevando sólo lo necesario y urgente, que aprendan a observar a los otros a través de las acciones comunes, nuestra tarea fundamental es sembrar en ellos la confianza y la fe, insistiendo en que creer nos lleva a las metas, y que llegar con éxito requiere de humildad y como máxima, el reconocimiento de los otros. Es necesario que nuestros adolescentes aprendan a mirar al cielo con libertad y compromiso, sin perder la pasión que implica cada tarea y obligación, porque allí se encuentra el progreso, el crecimiento, el desarrollo y la construcción del propio ser.
     Es preciso que nuestros alumnos aprendan que los deberes son estar con compromiso en donde les toque estar y hacer con responsabilidad lo que les toca hacer.
     Lo anterior, considero, permite una auténtica convivencia, donde cada quien lleva una parte del todo que nos identifica como individuos y comunidad.

0 comentarios :