jueves, 30 de junio de 2011

Juan Ramón MV Díaz

1er día
     Con la asistencia la Prepa Ibero Veracruz, Prepa Ibero Santa Fe, Prepa Ibero Tlaxcala, Preparatoria Loyola del Pacífico y, como sede, la Prepa Ibero Puebla los eventos de Interprepas iniciaron el día 18 de mayo.
     Las delegaciones llegaron alrededor de las 8:00 am mientras los alumnos de Puebla se dirigían a la Universidad para asistir a la misa. Ahí se dio la bienvenida a las cuatro delegaciones invitadas y se ubicaron en sus asientos, a lo que se tuvieron que colocar más sillas debido a la insuficiencia de lugares.
          Hubo participación en la misa de todas las escuelas, a la hora de la paz, se intercambiaron con gusto apretones de mano entre las delegaciones y en la comunión la fila se hizo grande.
     La Patada inaugural ocurrió a las 10:30 am con la directora de la Prepa Ibero Puebla quien nos deleitó con un tiro a la portería anotando un gol y con ello se abrió un partido de fútbol varonil entre el estado de Puebla y Veracruz. Gran cantidad de alumnos de la Prepa Ibero Puebla se encontraban en las gradas.
     Durante el día se pudieron presenciar varios eventos deportivos, donde destacó Puebla, seguido por Tlaxcala.
     La Inauguración Oficial de Interprepas se dio a las 7:00 pm en la Cancha 1 de la Universidad, donde se hallaba la banda de música Búhos del BINE (Benemérito Instituto Normal del Estado). Hubo un desfile de las delegaciones: Acapulco, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y al final, el anfitrión, Puebla.

     Acto seguido, se presentó la escolta de la PIP con la bandera de México y, mostrando un enorme respeto todas las delegaciones, maestros y demás asistentes saludaron con gusto al lábaro patrio. A continuación, se cantó con orgullo el Himno Nacional para después despedir a la bandera mexicana.

     Posteriormente, nuestras compañeras del equipo de Porras de La Preparatoria Loyola del Pacífico (Acapulco) nos dieron un espectáculo de baile, después, continuaron las hermosas porristas de nuestra Prepa Ibero Puebla. También se pudo disfrutar de bailes de Jazz y Hip-Hop para luego pasar al juramento al deporte con dos estudiantes de la prepa anfitriona y al final, un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
    
2do día
     Se inició con una exposición de carteles y stands por parte de los alumnos de las diferentes delegaciones dentro del Gimnasio-auditorio, éstos estaban asociados con algunas materias como Física, Biología, Ciencias Sociales, entre otras.
     La exposición fue un éxito pues asistió mucha gente, incluyendo estudiantes y profesores de otras delegaciones, quienes demostraban interés y curiosidad por temas tan interesantes.
     Junto con los carteles y stands, se pudieron presenciar exposiciones de los talleres artísticos como Pintura, Guitarra, Exprésate en Público, Dibujo, Cine, etc. Hubo unos murales afuera del auditorio realizados para la clase de Pintura cuyo tema era la violencia, en éstos participaron la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
     A las 5:00 pm se dio inicio a conciertos, donde participaron una banda de Acapulco, y dos bandas de Puebla, donde hubo varios espectadores disfrutando de una gran función de números musicales, principalmente de Rock.
     Terminando los conciertos, hubo unas representaciones de grupos de porras de nuevo, quienes demostraron diferentes bailes esta vez, empezaron las compañeras de Ciudad de México, seguidas de Puebla y más tarde Tlaxcala.
     Hubo una fiesta, que empezó desde las 6:00 pm, donde se pudo disfrutar de buena música, allí, todas las escuelas pudieron convivir y pasar un buen rato.
    
3er día
     Acontecieron las finales de los eventos deportivos, así como también la semifinal y final de oratoria, declamación y resultados del cuento.
     En el concurso de oratoria y declamación se tuvo como y tema la violencia y los derechos humanos, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el concurso pudieron ver el buen conocimiento que tenían los participantes, quienes nos ofrecieron un buen momento para pasar.
     Entre los subtemas que hubo en la declamación y oratoria, se encontraban la violencia hacia la mujer, la libertad, los derechos humanos, el bullying, la violencia en México, entre otros. Se dieron a conocer los tres primeros lugares de declamación y luego, tras un concurso de improvisación, se dieron los primeros lugares de oratoria.
     Los tres lugares del concurso de oratoria fueron:
     Primer lugar, Joshua Castillo, de Acapulco
     Segundo lugar, Laura Valdés de Puebla
     Tercer lugar, Rolando Maroño de Veracruz.
    
     Minutos después de estos concursos, se dio inicio a la clausura de los eventos Interprepas 2011 a las 2:00 pm, y se dieron los reconocimientos académicos y deportivos.
     En eventos deportivos, los premiados fueron:

     •Ajedrez: José Pablo Moreno Montes, de Veracruz
     •Tennis de Mesa: Fernando Ortiz, de Tlaxcala
     •Tennis: Andre Rodríguez Calderón, de Ciudad de México
     •Voleibol femenil: Prepa Ibero Puebla
     •Voleibol varonil: Prepa Ibero Puebla
     •Basquetbol femenil: Prepa Ibero Puebla
     •Basquetbol varonil: Prepa Ibero Puebla
     •Futbol femenil: Prepa Ibero Puebla
     •Futbol varonil: Prepa Ibero Puebla
    
     En los eventos académicos, los ganadores fueron:
     •Cuento: Lucía Rodríguez Zeledón, de Puebla
     •Oratoria: Joshua Castillo Torres de Acapulco
     •Declamación: Daniel Arroyo Cortés, de Acapulco
    
Y el premio a la mejor delegación se lo llevó:
     •Prepa Loyola del Pacífico, de Acapulco

     Ya para concluir la clausura, hubo un coro de representantes de las cinco delegaciones quienes cantaron la canción de Color Esperanza de Diego Torres, allí se presenció un momento muy emotivo y lleno de alegría, donde los alumnos de todas las prepas se pusieron en pie con aplausos y cantando la canción, otros más se subieron al estrado a cantar con sus compañeros.
     Tras esto, la directora de Prepa Ibero Puebla, dio unas palabras finales y así dio fin a los eventos Interprepas 2011.

0 comentarios :