lunes, 11 de julio de 2011

Oscar Susunaga Montero
    
     Para la Prepa Ibero, es una parte fundamental de nuestra formación como seres humanos la realización de la semana vocacional, esto nos da la posibilidad de darnos una idea de cómo es que se desempeña la carrera que nos gustaría estudiar. Esta experiencia es de suma importancia porque si no somos capaces de ir tan sólo una semana a trabajar en lo que se supone nos dedicaremos el resto de nuestras vidas, ¿cómo se supone que seremos capaces de afrontar los retos que nos esperan fuera de la seguridad de nuestra escuela y nuestros hogares?
     Durante esta semana, estuve trabajando en el Instituto de la Mujer Boqueña, una oficina del municipio encargada de recibir y dar apoyo a las mujeres que son maltratadas, ubicado en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, Veracruz.
     A este lugar llegan desde vecinas discutiendo por cuestiones de los jardines comunes, hasta mujeres con problemas mucho más graves como lo son violencia física o sexual. Principalmente llegan mujeres maltratadas verbal, psicológica y físicamente, ya sea por sus propios esposos, hijos o algún tercero.
     Mi tarea dentro de esta dependencia fue la de dar asesorías a las señoras que no saben qué hacer con sus situaciones legales, apoyando a la Lic. Lourdes González, quien es la encargada del jurídico del instituto en este espacio.
     La Prepa Ibero hace un trabajo que, en lo personal valoro mucho, al darnos la oportunidad de trabajar en lo que tal vez, algún día, sea nuestro empleo.
     ¡MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME VIVIR ESTA EXPERIENCIA!

0 comentarios :