lunes, 7 de noviembre de 2011

Mildred Rivera

     Me siento avergonzada de mí misma, por estarles informando esto hasta el día de hoy. Utilizaré el espacio de este mes para contarles una historia muy curiosa.
     Ahí tienen a dos jóvenes, un chico y una chica, que se conocen tocando en una banda de trash metal en el Distrito Federal. Ellos deciden que no es lo que les gusta, por lo que agarran sus mochilas y como pueden, se van a Europa a probar suerte. Y resulta que su suerte se convirtió en gran fama a lo largo de todo el continente europeo, mientras que aquí no tenemos la más mínima idea de su existencia.
     Pues así es como este dúo de guitarristas, conocido como Rodrigo y Gabriela, han alcanzado la fama tras tocar en las calles de Irlanda, lugar que escogieron para aventurarse debido a que les llegó el rumor de que los músicos son bien recibidos allí. Y tuvieron la suerte, si es que se le puede decir suerte, de que el conocido músico folk de origen irlandés, Damien Rice, los invitara a participar con él en un festival de música que tendría lugar en gran parte de Europa. Fue así como llegaron a conquistar los escenarios, primero siendo un pequeño grupo de apertura, y convirtiéndose en lo que son ahora: el dúo mexicano más conocido en el mundo… menos en México, claro.
     Para que sepan un poco sobre lo qué estos talentosos jóvenes hacen, pues déjenme contarles que no usan más que sus manos y sus guitarras acústicas para crear un estilo de música que puede calificarse para algunos como rock y para otros como folk, pero que tiene su sello personal, que la hace verdaderamente única.
     Por lo que sé, su fama despegó por ahí del 2001 con el lanzamiento de su primer disco llamado Foc. Hasta ahora, según nuestra confiable Wikipedia, en tan sólo 10 añitos han sacado 4 álbumes de estudio y 3 en vivo, de los cuales el álbum Rodrigo y Gabriela lanzado en 2006, llegó al número 1 en el conteo de los mejores álbumes en Irlanda, venciendo incluso al famosísimo grupo Arctic Monkeys. Pero claro, eso sólo es lo que se lee en Wikipedia, y aunque no lo dudo ni un momento, sé que muchos de mis amigos músicos lo harán. Especialmente uno que me viene a la mente en este preciso instante.
     Pero bueno, para terminar éste, mi primer artículo musical del periódico, yo los invito, compañeros, a que se den un clavado al Google y busquen la música de estos dos grandes artistas, que han demostrado que en México no sólo tenemos mariachis (no es que no me gusten los mariachis), sino también buenos músicos con talento inigualable.
     Les recomiendo en especial que escuchen la canción Tamacún, que en lo personal considero es la mejor de todas sus canciones; y también el cover de Stairway to Heaven que grabaron de la banda Led Zeppelin. Ahora vayan a su computadora más cercana y visiten su página, www.rodgab.com, para que deleiten sus oídos con tan grandes guitarristas.

http://www.htbackdrops.com/v2/albums/userpics/10537/Rodrigo_Y_Gabriela.jpg

0 comentarios :