lunes, 14 de mayo de 2012

Mtra. Fabiola Tejeda Dávalos

     El mes de marzo resultó bastante significativo para nuestros alumnos de primer semestre quienes tuvieron su experiencia de Servicio Social en la comunidad del Guasimal, Mpio. de Medellín de Bravo, Ver. La experiencia la vivieron desde la escuela primaria de dicha comunidad, pues su prioridad en este viaje de una semana fue apoyar a la maestra, pues es una escuela primaria unitaria, en la formación de los niños desde las distintas asignaturas que cursan desde primero hasta sexto grado, sin duda dejaron una experiencia de vida a todos los niños, pero las situaciones que ellos vivieron es parte de los procesos necesarios que se requieren experimentar en el Modelo Ignaciano en relación con los otros.
     Por otro lado, cerramos actividades de Parcial II con la semana de Diálogo por la Paz con la conferencia: “ La paz desde los pasos de San Ignacio de Loyola”, excelentemente ofrecida por nuestro alumno Rolando Maroño Vázquez, de sexto semestre, además de una exhibición de arte: “Creatividad en el espacio desde la asignatura de Construcción de Conocimiento IV y Lenguaje y Literatura VI” y la presentación de “Carteles y Videos por la Paz de Veracruz” desde el área de Informática por alumnos de cuarto semestre, que acompañaron sus actividades con momentos de reflexión en grupo, actividades que abrieron un espacio de encuentro como comunidad entre los alumnos y docentes de Prepa Ibero Veracruz.
     Hoy, después de un merecido receso, nos preparamos para nuestra experiencia Rural 2012 con los chicos de sexto semestre.

    

    

    

    

0 comentarios :