lunes, 30 de julio de 2012

Angélica Elisa Hernández Mora

      Por tercera vez en Prepa Ibero Veracruz viviremos la Experiencia Laboral- Vocacional con los alumnos de cuarto semestre.
      Durante estos dos últimos semestres, los jóvenes han realizado un sinnúmero de actividades a nivel grupal y personal que los encaminaron a reconocer la importancia de la elección vocacional.
      Algunos de nuestros alumnos ya tenían avanzado el camino de su decisión y durante este tiempo sólo la confirmaron; para otros, sin embargo, el reconocimiento de sus talentos e intereses les ha permitido visualizarse como profesionistas de distintas áreas.
      Dentro de los trabajos más interesantes que ellos mismos realizaron, puedo mencionar el diseño y puesta en práctica de un “Proyecto por área de estudio”, cuyo objetivo es demostrar las habilidades propias que requiere tener un profesionista de la misma.
      En esta ocasión son catorce los perfiles vocacionales que hemos obtenido del análisis de la aplicación de las distintas pruebas psicométricas y las reflexiones personales de los jóvenes, por lo que a la fecha hemos contactado con quince empresas dedicadas a los ramos profesionales de interés y las cuales colaborarán con nosotros del 21 al 25 de mayo.
      Siempre resulta ardua la labor de encontrar empresas e instituciones que compartan con nuestra escuela el sentido de la responsabilidad social que implica mostrarles a los futuros profesionistas un vértice del contexto laboral relacionado con la carrera que les interesa estudiar.
      Hemos podido constatar que aun con el esfuerzo extra que esta experiencia pudiera implicar, muchos dueños y trabajadores de las mismas comparten con nosotros la importancia de hacer un frente común para brindarles a los futuros ciudadanos del mundo mejores oportunidades.
      Estamos conscientes de que una semana es poco tiempo para adentrarse en el conocimiento de lo que una profesión implica, sin embargo, es una oportunidad para compartir con personas de gran experiencia en el área, que pueden resolver en los muchachos algunas dudas acerca de su vocación.

0 comentarios :