viernes, 21 de septiembre de 2012

Cecilia Blumenkron

      Hoy, el tema de la política está en boca de todo mundo. Que si un candidato va a robar más que otro, que si uno quiere eliminar la diferencia de clases, que una es mujer y que otro es un simple ecologista que no da la pinta, pero la verdad es que en estos tiempos de crisis y con los candidatos para la futura presidencia que fueron seleccionados, lo único en lo que terminamos pensando todos es ¿Cuál es el menos peor?
      México es un país donde el poder tiene un valor inigualable, gobernadores, presidente, diputados, senadores, munícipes, entre otros, se aprovechan de ello hasta llegar a los excesos.
      Actualmente, a la sociedad joven del país “nos empieza a caer el veinte” de cómo es que los gobernantes roban sin tener vergüenza alguna y con nuestro permiso, porque “nosotros los pusimos”.
      Jóvenes de México decidieron empezar un movimiento llamado #YoSoy132 con la pretensión de poder hacer que la gente se dé cuenta de que ni los candidatos, ni los gobernantes del país han sido totalmente honestos sobre las cosas que hacen y que incluso existen cadenas televisivas y algunas empresas importantes que ocultan cualquier tipo de información negativa sobre los candidatos actuales.
      Considero que lo que México necesita es un nuevo gobierno en el que la persona al mando sea alguien que verdaderamente esté buscando el bien para todo el país, en vez de ver la Presidencia de la República como un muy buen negocio y dejar de comprar votos en las zonas donde la gente no tiene la oportunidad, por falta de información o exceso de ignorancia sobre la verdadera cara de los candidatos.
      También creo que el próximo presidente tendrá que realizar serios cambios para mejorar el país, pues de otro modo la economía llegará a desplomarse nuevamente y terminará afectando cada vez más a los ciudadanos.

0 comentarios :