jueves, 31 de enero de 2013

Mtro.Gabriel Ferrer Gómez

Con motivo de las tradiciones que actualmente se viven en nuestro país y las tendencias anglosajonas que se comparten en la actualidad, los alumnos de tercer y quinto semestre de la Prepa Ibero Veracruz, celebraron este Día de Muertos convirtiéndose en muertos vivientes (zombies).
Este proceso, el cual se llevó a cabo desde el Taller de Fotografía Diseño Digital, y consistió en tomarse una serie de imágenes de ellos mismos, posando situaciones en donde su lenguaje corporal representara un zombie, posteriormente investigaron sobre el origen y las tendencias actuales en las que se inspiraron.
Del conocer al saber
Pusieron en práctica diferentes técnicas de maquillaje digital que involucra dicha transformación; durante este recorrido, muchos se asombraron y al mismo tiempo se divirtieron.
Fue interesante observar cómo los alumnos lograron caracterizarse con mucha creatividad como alguien único y escalofriante, haciendo ellos mismo pruebas de cómo se “verían bien” o mejor dicho, como se verían tétricamente mal y lograr el estilo que tenían pensado alcanzar.
Muchas felicidades a todos ellos por su entusiasmo, dedicación y participación en este proyecto. Compartimos algunas muestras de este trabajo: “Una galería fotográfica del aula hacia adentro”.

0 comentarios :