viernes, 25 de enero de 2013

María de los Ángeles Díaz Rodríguez

Con el compromiso de siempre, compartimos con ustedes las reflexiones que hacen nuestros colaboradores a través de la palabra escrita. El potencial en la expresión no tiene límites, el lanzamiento de nuestro boletín No. 26 da cuenta de ello.
      Múltiples actividades para todos los alumnos y el propósito de las Preparatorias Ibero en la búsqueda incesante porque los estudiantes respondan a una necesidad cada vez más imperante en el mundo entero: "vivir con conciencia".
      Atender con un verdadero compromiso que nos lleve por el camino de la reflexión es una tarea compleja si no damos un paso más allá de las aulas. La oportunidad para desarrollar las habilidades, se potencializa cuando observando, escuchando, sintiendo y haciendo, aprendemos. Debemos procurar contextos variados que sean generadores de los espacios que se requieren para aprender; nuestra tarea como Institución es dar la posibilidad y la oportunidad a cada alumno de  descubrir a su manera que pueden aprender. Buscamos motivarlos y estimularlos a través de la vivencia de experiencias que los acerquen al encuentro no sólo con ellos mismos, también con el "otro": a tocar otras vidas, a sostenerles, sonreírles, pensar en ellos y por qué no, cuidar de ellos.
      Los campamentos, la experiencia laboral, visitas guiadas, asistencia a eventos con temas de su interés, son algunos de estos espacios generadores de estímulos.
Ponemos al alcance de todos nuestros lectores, el testimonio de la importancia que debemos tener de los demás, de sensibilizarnos lo suficiente para hacernos mejores personas.

0 comentarios :