viernes, 25 de enero de 2013

Iván Tizatl Morales

El proyecto transdisciplinar de las materias de Experiencia Laboral, Investigación de Documental, Matemáticas y Literatura, consistió en un protocolo de investigación acerca del “Hostigamiento Psicológico”, el cual nos permitió conocer distintos temas relacionados con la Violencia Laboral y la Paz.
Las matemáticas fueron parte esencial para la investigación de campo debido a que en equipo, elaboramos encuestas que después aplicamos a distintas personas que laboraban el sector terciario. La elaboración de esta encuesta consistió en generar diez preguntas, las cuales tuvieran cuatro opciones como respuesta que nos permitieran un mejor análisis de resultados.
Con los resultados obtenidos hicimos gráficas y estadísticas, para después realizar un análisis de datos y así poder visualizar, de manera global, el problema contextualizado en la ciudad de Tlaxcala.
Gracias a esto mi equipo y yo nos dimos cuenta de la importancia que tienen la matemáticas en nuestra vida cotidiana ya que, con ayuda de ellas, logramos facilitar el trabajo y una mejor comprensión del tema investigado. ¿Dónde más se aplican las matemáticas? En cualquier parte de la vida.

0 comentarios :