viernes, 25 de enero de 2013

Lida Gabriela Salgado Arrollo

En realidad la nueva reforma laboral nos beneficia como mexicanos y ciudadanos? o solo es una farsa en donde el gobierno nos trata de disfrazar las cosas? en lo personal yo no tengo ninguna postura política ni estoy a favor de nadie pero esta nueva reforma laboral deja mucho que desear, más claro no puede estar que esta reforma beneficia únicamente al empresario y no al trabajador , en el artículo 123 de la constitución de los Estados Unidos Mexicanos nos decía que todo trabajador tenía derecho a un aguinaldo , a un fondo de ahorro , seguro social y derecho de antigüedad estos solo son los puntos que a mi parecer son los más importantes , en esta dichosa reforma que según esta hecha  para enfrentar la crisis económica que teniene el país y la crisis que enfrenta el seguro social ( IMSS , ISSTE) se declara que el patrón ya no tiene que darle seguro social a sus trabajadores , que tampoco tiene prestaciones y bueno cada año volverán a firmar contrato para que no hagan antigüedad y así al momento de ser despedidos no tienen la misma liquidación que ahora serán pagados por hora y no por día y mi pregunta es si la hora se las pagan a 7.5 pesos y son contratados por 8 horas si mis cuentas no me fallan son 64 pesos diarios de los cuales la mayoría si no es que todos tienen necesidad de usar el transporte público y bueno sin mencionar que tienen una familia que mantener y claro tienen la necesidad básica de comer , una persona que puede hacer con 60 pesos? nosotros como sociedad como podemos permitir esas cosas no me imagino por lo menos a mi viviendo con 48 pesos o bueno porque se tienen que quedar en mi no me imagino a ninguno de los funcionarios que apoyaron esta ley viviendo con 48 pesos diarios , pero claro como sociedad no decimos ni actuamos se nos hace fácil decir bueno a mi que me importa yo ni trabajo a mi me mantienen , pero eso está mal no podemos permitir que esto pase simplemente como sociedad no está bien porque en lo personal con esta nueva ley los trabajos van a dejar de ser dignos porque simplemente el patrón las tiene todas las de ganar y vivimos en un pais neoliberlista donde la minoría es la que rige a todo un país y por esta minoría me refiero a los ricos , que como ya sabemos en este país las leyes son para que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres , no deberíamos de poner a reflexionar un poco de lo que queremos para nosotros y nuestras futuras generaciones.

0 comentarios :