viernes, 15 de febrero de 2013

Daniela Díaz de Rivera

El viernes 23 de noviembre
asistimos con
el colegio al Museo de
Memoria y Tolerancia
en la ciudad de México. A mí, en lo personal, me
encantó el objetivo del museo que es difundir la
importancia de los valores y los derechos humanos
en el mundo.
El recorrido del museo empieza con la exposición
de memoria que muestra diferentes
genocidios, como el Holocausto, la ex Yugoslavia,
Ruanda, y otros más. A mí me impactó hasta
dónde llega la ambición del poder y el dinero en
las personas para poder hacerles tanto daño y
asesinar a millones de personas. Fue impactante
poder conocer más a fondo todos estos problemas
y verlo con imágenes reales, y testimonios de
los sobreviviente a estos conflictos. Luego está la
parte de la tolerancia que está muy padre, te
exponen los derechos humanos y su importancia,
habla de que muchos de ellos son violados en
diferentes países y por desgracia nadie hace
nada para que se cumplan, hay salas de discriminación,
migración, tolerancia y otros más.
A mi sí me causó diferentes sentimientos. El
museo, te abre los ojos en muchas cosas, ya que
muchos de nosotros solemos ser pocos tolerantes
o, sin darnos cuenta, discriminamos a la gente,
no entendemos la importancia del diálogo en las
relaciones humanas y sí me deja una espinita para
empezar a cambiar todas estas cosas que no me
gustan, para poder tener una convivencia más
sana con la gente que me rodea e ir haciendo
esta bolita de nieve cada vez mas grande.
Yo sí les sugiero que vayan, si tienen la oportunidad
de visitar este museo les va a gustar y pueden
hacerle un bien a la sociedad ya que no solo
te enriquece en cultura sino también humanamente.

0 comentarios :