viernes, 12 de abril de 2013

Juan Carlos Mejía Palacios


1. f. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador, de un actor.
Real Academia

Los términos del título me llevan a recordar cuál es nuestra actitud vs responsabilidad en todo lo que hacemos, decimos y actuamos. De cuáles son los alcances de cada uno de ellos, hasta dónde tu actitud rompe con tus actividades cotidianas y hasta dónde puedes lograrlas; aunado a ello, la responsabilidad con la que actúas; será tan fácil desobligarte de tus responsabilidades, botar todo porque tu actitud así lo determinó, no importando el daño o perjuicio que puedas provocar. No pensar a quién o quiénes afectas, simplemente tu decisión.

Dos términos que causan incomodidad, frustración, enojo, mil y un caras y gestos cuando nos dicen: cambia tu actitud, sé más responsable; es como si en ese momento estuvieras sintiendo latigazos que duelen en lo más profundo de tu ser.

¿Cuál es tu actitud ante la vida, ante tu responsabilidad como hijo(a), como amigo(a), en la escuela ¿O eres los que en casa son algo totalmente diferente a como actúas y te comportas en la escuela?

Nuestra actitud puede acercarnos o alejarnos de quienes queremos, de todo lo que te rodea, del entorno en el que te desenvuelves.

Tú qué prefieres: ¿actitud responsable o responsabilidad en tu actitud?

0 comentarios :