jueves, 17 de octubre de 2013

En el entendido que la ética busca, entre tantas cosas, definir qué es una buena vida humana y cómo vivirla, es imposible dejar de pensar que la vida es entre seres humanos y está rodeada de conflictos, problemáticas y diversas situaciones que impactan o afectan nuestro cotidiano.
En tal sentido, el curso de Ética y Valores busca dirigir la mirada del alumnado a la persona en sociedad y que los alumnos cuestionen y analicen diversos fenómenos sociales y sean capaces de compararlos con su cotidianeidad y procesos de valoración.
A partir de ellon y durante el periodo de Primavera 2013, los alumnos de Ética y Valores II en la Preparatoria Ibero Tlaxcala, investigaron sobre diversas temáticas como Solidaridad, Derechos Humanos, Democracia, Desarrollo Sustentable, Sexualidad, Amor, Violencia, Creatividad, Criticidad, Globalización, Fe, Religión, Trascendencia, Ciencia y Tecnología, reflexionaron sobre estos conceptos y aterrizaron su sentir y pensar en la idea de ocho murales que se plasmarían en espacios de la comunidad.
Este proyecto permitió que los alumnos asumieran no solamente un pensamiento crítico sobre las distintas temáticas sino también asumir un compromiso social, resultado del discernimiento ignaciano sobre las diversas situaciones que existen en la actualidad.     ¿Quieres ver cómo fue parte del proceso de realización de los murales? Ve nuestro video:


   

0 comentarios :