jueves, 6 de febrero de 2014

Daniela Briceño Díaz

     El día miércoles 09 de octubre del 2013 en la preparatoria Ibero a las 9:30 am entré al taller de sexualidad en el noviazgo en el salón 105.
     En este taller se habla acerca del enamoramiento en la adolescencia, todo lo que puede suceder con respecto a las relaciones íntimas y las muchas enfermedades que podemos contraer.
     El enamoramiento es un ideal que cada uno de nosotros tenemos (el de todos es diferente), todos buscamos cierto prototipo de persona, pero no todos podemos encontrar realmente lo que queremos. Cuando tenemos un novio que no conocemos mucho, nos enamoramos solo de la pequeña parte que conocemos y todo cambia cuando lo empezamos a conocer a fondo ya que el ideal que teníamos de esa persona no va a ser el mismo.
     Las relaciones en la adolescencia se ven muy afectadas por las hormonas, ya que cuando estas se empiezan a alterar muchos adolescentes no las controlan y llevan sus emociones a otro nivel, sin pensarlo mucho, esto puede ocasionar muchas enfermedades de transmisión sexual, aunque estas enfermedades no se contraen necesariamente por tener relaciones, sino que se pueden contraer de otra manera antes de tener relaciones. Un ejemplo de una enfermedad común, sobre todo en las mujeres, es el virus del papiloma humano que provoca el cáncer cérvico-uterino que llega a matar 12 mujeres por día aquí en México.  Esta enfermedad se puede evitar con unas dosis de vacunas, pero en especial hay 3 dosis que nos protegen el VPH por 11 años aproximadamente, pero no todos tienen acceso a estas ya que son muy costosas.
     La plática terminó a las 10:30 am.