jueves, 13 de marzo de 2014

Iván Arredondo
    
     Ser adolescente en esta época es algo que puede desquiciar a muchos de los que están viviendo esta edad de cambios físicos, biológicos, psicológicos, etc.. Cabe mencionar en esta etapa las cargas mentales que se tienen que llevar, las presiones sociales, familiares, de pares entre otras son el mayor inconveniente.
     Ser un adolescente en esta época es algo difícil ya que no sólo se tienen que cumplir con obligaciones escolares, sino también con mandatos y órdenes  familiares y con las de mayor peso, las morales, que acongojan en la vida diaria y que son, en muchos casos opresoras.
      El adolescente de hoy no tiene  voz ni voto, y cuando expone o expresa  sus ideas es considerado rebelde o vándalo  activista. La vida de un adolescente está plagada de peligros sociales como  los vicios a los cuales muchos jóvenes ‘’entran’’ por presión o moda social, esta etapa es un espacio valioso de decisiones que pueden cambiar el rumbo y la forma de estar de la persona.
     En el sistema  Ibero se acompaña al estudiante para que descubra cómo ser y decidir para  ser y estar con responsabilidad y poder  devolver el favor a la vida: dejar tener vida   ¿Alumno Ibero cómo caminas en tu adolescencia?