jueves, 13 de marzo de 2014

María Guadalupe Campos Jiménez

     “Siento con los ojos la presencia del viento, escucho con tu voz el silencio de los continentes.
     Mis manos caminan no en desierto porque vas conmigo,
     mis pies vuelan sin cansancio porque no hay abismos…
     Porque es mejor ser más de dos
     que ser uno en el tiempo.”
     El Proyecto de Ciudadanía Global, acompañado desde la Coordinación de Prepas Ibero por la Dra. Ivonne  M. Montaudon T., pretende orientar a todos los que en él participan hacia la democratización de la equidad y la justicia, así mismo, al reconocimiento de los   derechos y obligaciones de forma integral del hombre, lo que éste crea  en torno a la naturaleza que le rodea, significa trabajar por la construcción y promoción de una tarea  incluyente yo, tú ,él,  ellos, ustedes, nosotros con y para los otros con un significado y sentido de comunidad que transita hacia un proyecto común : El planeta y lo en él se resguarda.
     Se pretende estimular la participación más amplia de las personas, para ser y formar parte de una verdadera cultura de encuentro, de tolerancia y respeto, donde se enaltezca al ser que significa el sujeto humano en esencia, poseedor de una cultura, de una grandeza única y plural.
     En este proyecto Prepa Ibero Veracruz se inserta para empoderar hacia el mundo  a los jóvenes estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad encaminándolos a vivir procesos de reconocimiento e inserción en esta gran aldea que habitamos, y que es nuestra responsabilidad. Son entonces todos los espacios metros cuadrados de experiencia y conocimiento para explorar esta dimensión humana que marca a una generación  comprometida con la vivencia de valores que permitan a los participantes  ser y estar de forma distinta en cualquier contexto.

0 comentarios :