jueves, 13 de marzo de 2014


Estimados padres de familia, profesores, alumnos y miembros de la Universidad Iberoamericana Puebla:
     El miércoles 29 de enero próximo pasado el Instituto Mexicano para la competitividad entregó a la Preparatoria Ibero Tlaxcala un reconocimiento como una de las instituciones de excelencia en el país. En la medición de este organismo nuestro bachillerato ocupa el lugar 293 de 16270 escuelas de educación media superior que fueron examinados por la Secretaría de Educación Pública en 2014  -basada las calificaciones de la prueba enlace que presentaron los alumnos de la generación 2010-2013-. Esto resultado está por encima del que obtuvieron el 98.2% de las instituciones sustentantes.
             Lo anterior quiere decir que nuestros estudiantes tienen un buen manejo del razonamiento verbal y uso del lenguaje, así como de las matemáticas y el razonamiento lógico-matemático a partir de una prueba estandarizada a nivel nacional. Seguramente esto es fruto del trabajo de profesores, alumnos y padres de familia articulados por el modelo educativo que tiene la Universidad Iberoamericana Puebla en sus Preparatorias.
              Como director agradezco el empeño y compromiso de todos quienes hacen posible que construyamos una comunidad educativa que crea condiciones de exigencia para que los estudiantes se formen como seres humanos integrales, mujeres y hombres capaces para sumarse a la edificación de un mundo más justo. Deseo que en esta labor todos apostemos porque es posible ir "de bien en mejor subiendo", como formula Ignacio de Loyola en sus Reglas para el discernimiento de espíritus.
              Sin más por el momento, quedo a sus órdenes
    
Atentamente
La verdad nos hará libres
Mtro. José Rafael de Regil Vélez
Director