miércoles, 12 de marzo de 2014

Ivonne Montaudon 
    
     Con la participación de estudiantes, madres de familia, profesoras y personal de la universidad, el pasado viernes, 15 de noviembre, se llevó a cabo el Taller DEMAC Para perderle el miedo a la escritura® en las instalaciones de la Prepa Ibero Puebla.
     Documentación y Estudios de Mujeres, DEMAC, es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1989 por la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía con el fin de promover el desarrollo integral de las mujeres mexicanas exhortándolas a contar con valor y honestidad sus historias de vida.
     En esta ocasión, el taller estuvo a cargo de Leonor Vargas, quien, en un ambiente de cordialidad y franqueza, y a través de una serie de actividades guiadas, nos invitó a perderle el miedo a la escritura para rescatar nuestras vivencias y reflexionar en torno a la realidad de las mujeres mexicanas.
     Algunas de las participantes compartieron su experiencia: “Fue una tarde emotiva. Escribir acerca de quién soy, sobre mi pasado y mi familia fue un poco como limpiar mi vida y liberarme.” “Nunca pensé en lo que sería perder el miedo a escribir sobre mí. Se convirtió en un espacio para reconocerme a través de las palabras, así como para conocer a las demás”. “Compartir la escritura de mi vida fue emocionante. Disfruté mucho el taller y espero poder participar en otro.”
     Agradecemos a DEMAC y, especialmente a Leonor, por regalarnos una tarde de amistad y de confianza, y por invitarnos a apropiarnos de la escritura para compartir nuestra vida.
     Anticipamos con emoción el taller del próximo semestre. Regístrate por correo electrónico en la Coordinación de Internacionalización y Vinculación: ivonne.montaudon@iberopuebla.mx
     ¡Estás invitada!
    
    

0 comentarios :