miércoles, 12 de marzo de 2014

Sandra  León Soto
    
     El pasado 13 de noviembre del año en curso, a partir de las 7:40 horas, en una   mañana fría dentro de las instalaciones de la Prepa Ibero Tlaxcala, se celebró el primer “Rally de Interculturalidad”. Dicho  evento, previo al “Día de la Interculturalidad”, fue organizado  por parte de la Academia de Lengua Adicional, donde participaron todos los niveles de Inglés y de Alemán.
     Dentro de la celebración se realizaron juegos que permitieron probar y desafiar las habilidades, destrezas y conocimientos de los participantes en distintas tareas que se realizaron tanto en equipos como de manera individual. El objetivo fue competir, y por supuesto ganar, contra otros niveles de inglés o alemán, en cuanto al conocimiento general de los países elegidos: Argentina, Brasil, Francia, Holanda, Suiza y Nueva Zelanda.
     Previo al evento, cada nivel de lengua adicional recabó información general y básica sobre cada uno de los países y del propio. Esto no sólo permitió el que los participantes ampliaran sus conocimientos sobre otros países, como tradiciones, personajes más importantes, lugares turísticos, platillos culinarios, deportes, clima, música, capitales, número de población, religión, etc., sino que además se generó un ambiente amigable y estrecho entre los estudiantes, dado que se trabajó de manera colaborativa y se fomentó el liderazgo dentro de los mismos grupos, permitiendo así grandes y valiosas aportaciones. Gracias a ello, los estudiantes lograron, de manera divertida y educativa, retar a sus compañeros sobre  información recabada de cada país.
     Cada actividad contestada correctamente era remunerada con billetes especialmente hechos para la ocasión De este modo, el equipo que lograra juntar la mayor cantidad posible se pronunciaría como el final ganador. Todo culminó exitosamente, llevándose el premio final el grupo de alemán. Esperemos que el próximo año sea  mejor y  más divertido. Preparémonos para el siguiente, pues ya tenemos experiencia en este primero.
    

0 comentarios :