jueves, 10 de abril de 2014

Valeria Corona Berlanga

     Qué tiempos estos, en los que se nos adelantan aquellos que entregaron sus vidas, su corazón y su intelecto para cultivar el cambio en esta sociedad injusta y decadente; esta vez, se trata de Luis Villoro, quien falleció el pasado miércoles 5 de marzo.
     Y ¿quién fue Villoro? Mexicano de corazón, nacido en Barcelona, España, en 1922. Fue un filósofo, traductor, investigador, escritor, crítico, académico, luchador social, padre, amigo, camarada.
     Con estudios en la UNAM, en la Sorbona en París, en Ludwiguniversität en Munich, y grados académicos como Maestro y Doctor en Filosofía por la UNAM, muchos puestos docentes, de investigación y administrativos; conferencias y congresos internacionales, Villoro era defensor y voz de quienes han sido olvidados y reprimidos en este país, de los indígenas, por ejemplo.
     Pero no todo está perdido, pues tenemos a la mano su obra y legado en bibliotecas, librerías y hasta en una de esas, en casa.  No se ha ido, por acá anda, vivo en sus libros y en la memoria de todos.
     Un abrazo a su hijo Juan Villoro, también escritor y un hasta luego a Villoro padre.
    

Fuentes:
Redacción AN (5 marzo 2014). Fallece Luis Villoro, investigador, filósofo y académico. México: Aristegui Noticias Network. Recuperado desde: http://aristeguinoticias.com/

0 comentarios :