jueves, 10 de abril de 2014

Yvonne Montaudon

     ¡Felicidades a nuestros Delegados!
     Con una delegación trilingüe, el Club MUNiber participó el 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo en el Modelo de Naciones Unidas del Tec de Monterrey, MUNTCP, que este año celebró su 10° aniversario.
     Mariella Montesinos Macuil, delegada en la General Assembly y Nicole Thyssen Tishman, de UN Women, debatieron en inglés; Jean Paul Amsler Montaudon participó en el Conseil des Droits de l’Homme, en francés; y, en español presentaron sus argumentos María José Reynoso Portugal en la UNICEF; Brenda Gali Pérez para la Comisión Contra el Terrorismo; Luisa Fernanda Azomoza Pastor, en la UNESCO y Miguel Maldonado Quiroz en el Comité Olímpico Internacional. Es importante hacer una mención especial a José Rodrigo Martínez Ayala, cuya participación en la ECOSOC le valió la Mención Honorífica.
     A lo largo del evento se abordaron temáticas de la agenda internacional actual que contempla tanto asuntos de seguridad como problemas económicos y de equidad. Las resoluciones generadas en este ejercicio de ciudadanía global se reunirán en un documento para ser expuesto en las sesiones ordinarias de la ONU y, de esta manera, dar a conocer las posturas de los jóvenes frente a la realidad.
    
    
     Primer intercambio virtual Prepa Ibero-The Sharon Academy
     Como parte del programa de educación para la ciudadanía global, y con el objetivo de discutir la problemática de las formas de esclavitud contemporánea,  estudiantes de la Prepa Ibero Puebla participaron en una charla virtual con alumnos de high school de la comunidad de aprendizaje The Sharon Academy, ubicada en Vermont, Estados Unidos.
     El encuentro se llevó a cabo el viernes 7 de marzo, pero los participantes iniciaron su preparación semanas antes, a través de la revisión y análisis de materiales auténticos en torno al tema; entre ellos un video de Kevin Bales, fundador de Free the Slaves, quien considera que la esclavitud moderna es un crimen económico; es decir, que las personas no esclavizan a otras para hacerles daño sino por el beneficio financiero.
     El programa contempla dos encuentros virtuales adicionales con la finalidad de que los estudiantes de ambas escuelas trabajen colaborativamente  y lleguen a una resolución conjunta.
     Desde la Coordinación de Internacionalización y Vinculación agradecemos el apoyo de los directores de la Prepa Ibero Puebla,  María de los Ángeles Díaz Rodríguez y de The Sharon Academy, Michael Livingston así como de los profesores Ramiro Gracia, María Clara de Greiff y Thomas F. Canfield.

    
     Well done, Delegates!
     Last Friday, March 14th, after two days of intense debate, Jean Paul Amsler Montaudon won the Best Delegate of his committee award at the Closing Ceremony of Instituto Mexico Model United Nations (IMMUN2014). Mariella Montesinos Macuil and Nicole Thyssen Tishman received Outstanding Delegate awards for raising solutions and keeping the debate on track. María José Reynoso Portugal, Luisa Fernanda Azomoza Pastor and Miguel Maldonado Quiroz completed Prepa Ibero’s delegation, a cooperative and diplomatic team that worked in a constructive and organized manner throughout the event. Special thanks to Anna Amsler and Sarah Banderas, MUNiber advisors, for their hard work and enthusiasm.

0 comentarios :