jueves, 10 de abril de 2014

Ignacio Castellanos Solís

Foto tomada de: http://sintesis.mx/articulos/19731/presentan-libro-mexico-y-su-realidad-analicemos-para-actuar/tlaxcala
     En el marco de la formación social y filosófica de la institución, el catedrático Juan Luis Hernández presentó, ante alumnos del sexto semestre, su libro México y su realidad, analicemos para actuar, como una muestra de reflexión, más allá de solo creer en la academia, designando lo que realmente conoce por un compromiso por rescatar esta sociedad, que tan dañada se encuentra.
     ¿Realmente la sociedad es tan difícil de recuperar? Me cuestiono si esta máxima es tan difícil de responder, no vivimos para el mañana, vivimos para el hoy y nos embriagamos con lo que interpretamos y solo nos encargamos de no hacer nada.
     Además de hacer una reflexión crítica de lo que plantea en su libro, Juan Luís Hernández demuestra datos duros que dejan ver la decadencia de la vida del mexicano en comparación con el crecimiento devastador de la economía elitista y la democracia falta de justicia.
     Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla. Pensemos globalmente, actuemos localmente, este hecho nos llevará a hacer más real aquella utopía que estamos encaminados a seguir y seguir hasta quedar más ciegos por la indiferencia.
     Siempre vivir arrodillados no te dejará ver de frente la cara de tu gobierno, y apegarte a las decisiones que han malogrado al país no esgrime sobre el yugo del mal gobierno.
     El libro México y su realidad, analicemos para actuar, nos presenta, en breves pero fuertes palabras, las opiniones y pensamientos de aquel habitante que cumple con su palabra de ciudadanía y ha decidido no doblegarse ante la detentación del poder.
     ¿Somos solo residentes, o  somos ciudadanos de este México?

0 comentarios :