jueves, 12 de mayo de 2011

Pamela González Flores
Sexto semestre
     Este evento comenzó a prepararse aproximadamente un mes antes, con la elección del país que se representaría, para poder comenzar con la elección de platillos, decoraciones y música.
     Durante ese mes se podía ver a algunos salones ensayando sus coreografías, recordando los elementos que a cada quien le tocaría llevar y agregando ideas que hicieran más creativo el festival. Y el día anterior al evento, los materiales ya estaban siendo verificados y las últimas observaciones eran dadas.
     Por fin, el día 15 de marzo a las 13.00hrs. se comenzaron a preparar los salones para el evento: se colgaron banderas, se preparó el telón, la carpa, se decoraron los salones, se pintaron las caras de los alumnos con las diferentes banderas, se comenzaron a vestir de acuerdo a la costumbre, etc.
     Aproximadamente a las tres de la tarde, el programa dio comienzo con el Himno Nacional de Canadá a cargo del grupo de Básico, después el siguiente nivel de inglés presentó el Baile del Dragón de China. El acto subsiguiente fue la coreografía de la canción WakaWaka, interpretada por Shakira y bailada por el grupo de Intermedio. El nivel de “Upperintermediate” presentó un baile típico de Escocia. Avanzado representó el Himno Nacional de Australia y dos canciones de bandas originarias de dicho país. Por último, el grupo de Alemán interpretó el Himno Nacional de Alemania.
     Para concluir, los invitados al evento tuvieron la oportunidad de recorrer cada uno de los países visitando cada localidad, disfrutando de la comida típica del lugar, de alguna explicación, datos curiosos, música y ambiente inspirado en el país de elección de cada nivel de lengua extranjera.
     Este tipo de eventos nos ayudan a unir a los diferentes alumnos de la Prepa en la preparación del mismo, en la cual todos cooperan, trabajan en equipo y ayudan a los demás a preparar lo que cada quien tiene que hacer. Además, es un buen escape del habitual ir y venir de la preparatoria, del estrés de tareas y proyectos y de la tensión entre profesores y alumnos por la misma razón. Así mismo, es un incentivo para demostrar, tanto a padres como a alumnos, a ver la importancia de aprender y dominar un idioma diferente a nuestra lengua natal, que es el español, pues permite el poder relacionarse mejor con las personas que hablan otro idioma, se evitan conflictos y enriquecen el conocimiento del que lo aprende al conocer las diferentes costumbres y tradiciones de otros países, y poder ser partícipes de ellas.

0 comentarios :