martes, 27 de mayo de 2014

Jorge Corichi Herrejón, Kelly A. Contreras y Salma Marselha Ramón Carrasco
    
     El pasado jueves 20 de marzo del presente año, los alumnos del taller de guitarra de la Prepa Ibero Tlaxcala recibieron la visita de algunos alumnos y un profesor de la Escuela de Música del estado de Tlaxcala (EMET), en donde se compartieron experiencia y conocimientos en torno a la práctica musical, específicamente a la ejecución de la guitarra. Ambas instituciones compartieron parte del repertorio musical que han trabajado durante su curso.
     Los alumnos de la EMET comenzaron presentando en primera instancia un concierto en RE del compositor italiano Antonio Vivaldi; esto fue el pretexto perfecto para dar pie a los consejos acerca de las técnicas de ejecución de la guitarra que compartieron con los alumnos de la preparatoria. Hablaron de diferentes aspectos como las cejillas, las notas ligadas, las progresiones armónicas entre otras muchas cosas que tienen que ver con la ejecución musical. Posteriormente los alumnos del taller de guitarra de la preparatoria interpretaron el tema Have you ever seen the rain, en base a ello los alumnos y profesor de la EMET retroalimentaron con diversas observaciones y consejos que permitieron mejorar la interpretación de los alumnos del taller.
     La música siguió sonando y se escucharon temas como And I love her y Hotel California por parte de los alumnos de la Ibero Tlaxcala de manera intercalada con diferentes piezas de música clásica que interpretaron los alumnos de la escuela de música.
     La visita del personal de la EMET fue bastante enriquecedora para los alumnos de la preparatoria pues amplió nuestra cultura musical, nos ayudó a saber cómo mejorar nuestra ejecución e interpretación musical con la guitarra, para poder presentarnos ante diferentes públicos y entendimos un poco más acerca del trabajo que realiza un músico de manera profesional.
     Vivir y compartir la experiencia de hacer música con otras personas fue bastante gratificante y enriquecedora, de esta forma también se hace pedagogía, también se aprende.
    

0 comentarios :